Los Puntas

Una puta noche, cerca las veinticuatro horas, cuatro apuestos "caballeritos" son apresados, "rasguñados" y posteriormente llevados al Retén Policial de Quito: C.D.P. ("Centro de Daño Permanente"), donde permanecerían algunos días. Minutos antes, habían ingerido un poco más que unos vasos de PUNTAS (nombre de licor local) y, decidido ponerle justamente ese "membrete" a la banda que conformarían: el SANDINO, RICKY "DOS PALOS", FELIPE y JUAN C.

La verdad es esa. Aunque vaya Dios y la Santa Virgen, a saber, que la bronca con los polis la armó "el Comité" (vocalista de SOLUKA PUNK, en ese entonces) y todos caímos al tarro... de basura. ¿No es así, Christian? ¿Sabes de qué hablamos?

Corrían, entonces, finales de los noventas. La formación del primer parche punky en Quito, había gestado también la creación de bandas como: SOLUKA, ASCO, ANTIPÁTIKOS, ANÓNIMOS, VIDA HIJUEPUTA, ABORTADOS POR EL SISTEMA, (muchas rápidamente desintegradas) y por supuesto: Nuestros simpáticos PUNTAS.

La vida parecía fácil, en ese entonces. Los muchachos rodeábamos la dolescencia. Retaquear (pedir dinero de buena gana) en las calles al "primero que pase" para luego emborracharnos junto a nuestras "punkys", en la primera esquina, era nuestra constante "manera de vivir". Emborracharnos: es un decir. Pues la costumbre consistía (y puede que siga consistiendo) en ASUSTAR al desvalido prójimo; no solo con vestimentas rebuscadas (como chaquetas con clavos, hojas de afeitar, navajas y esas cosas); sino con el arma de nuestra intolerancia y repugnancia en la mente, que la conservamos muy en alto hasta ahora, hacia las formas patéticas de convivencia social: llámense formas de Estado, hipocresía economicista y esas mierdas***

Bueno, disculpas!!! Nos pusimos N-O-S-T-Á-L-G-I-C-O-S.

Simplemente, así no se podía vivir!!! (O se puede, amig@ brother?) Los contactos con los "agentes del orden", "señores policías" y demás perros guardianes; eran interminables y terminamos por sacarles la puta... Digo, hasta ahora quedan unos cuantos.

Entonces, como la vida era fácil y -ojo- hay que vivirla, mejorarla y hacerla producir; Los Puntas coincidieron: "qué mejor vivir por y para la música: que tantas satisfacciones personales nos entrega...de paso, nos apoyamos en el arte" (ruido o como se le quiera llamar) para contradecir esas SHITS de las que justamente hablábamos y NO NOS DEJAN SER: Como especie humana suprainteligente a todo nivel, que somos. Estamos o no estamos? Bueno, continuemos por favor...

Avanzada, ahora sí, la carrera musical, como armamentista de Los PUNTAS, produciendo canciones como OTRA VEZ AL BAR, DEFORMADO UNIFORMADO, BOTADO EN LA ACERA, los chicos cambian varias veces -por uno u otro motivo fuera de su control- de baterista.

IVÁN "Cry Baby" TALIBAN, llegaría oportunamente en un momento próspero de la banda. Justamente cuando se proyectan LOS HITS.... ese que dice "Me acarició la entrepierna, con su lengua suave y dulce; hipnotizada, por ese lindo plan que mis intenciones no habían preparado...". Bueno, no me acuerdo su título. La cosa es que IVÁN aportó tanto al grupo como para que "con él" produjeran el disco "Algo más por Hacer", de 18 canciones, en el estudio SYCO RECS de unos panitas de por ahí (disculparás nomás David).

Elaborado y "no con el sonido ansiado", el disco entra al mercado en junio del 2003 y es pirateado como no tienes idea. No cierto? Pues, nosotros tampoco. Pero te recomendamos: No lo escuches!!! Si no quieres ATERRORIZARTE***

Al redoble SKA de "Oh Carolina...No te lleves mi medicina...Quiero lamer tu golosina... acércate un poquito más..." un nuevo "bataquero" ocupa en el 2005 el sillón de IVANCITO (que no se deja ver hasta la fecha).

GERMAN calificado como "EL PULPO", porque habría que ver en que piernas de "bitchuelas" no han estado remojándose sus delicadas manitas, es el susodicho... new baterist, con su especial toque "de los platillos de la muerte".

Bueno, pues sí, lo has descubierto!! En la actualidad, la banda recorre un camino musical, que se desconoce dónde irá a terminar y peor: cuándo? Es decir, al ritmo de reggae, trash, PUNK o Sanjuán, pueden -igual- putear y joder y hacer rockanrollear, al mismísimo Osama Bin Laden, como es conocido Micky Mouse en el ambiente neoyorkino.

INTEGRANTES:

SANDINO: voz

FELIPE: bajo

GERMAN: batería

JUAN C: guitarra

LOS PUNTAS 2006

Desde los barrios bajeros de Quito, nacen Los Puntas. Cuatro apuestos "caballeritos", marcados por su destino, para beberse cuantas botellas de Vino y Agua tuvieran en frente. Pues... no solo de carne viven los dioses.

Corren los años 90, y la influencia punk-grunge-anarkista, "recién" sacude a los corazones rojos ecuatorianos. De entre ellos emergen, por supuesto, 4 nombres que podemos denominar alegremente como "malditos". SANDINO (voz), FELIPE "Krostdown" (bajo), JUAN Cx (guitarras) y RICARDO "Dos Palos" (Dos Palos).

Por obra y gracia "de su iniciativa propia", Los Puntas (desde adolescentes) se deciden -como ya lo dirá la historia interplanetaria- a crear ciertos peripatéticos ritmos , que se podría decir que es "Música". Si a esta "Música" le agregamos letras y poesía salida, no solo de los intestinos, sino de las áureas entrañas, de nuestros cuatro integrantes "Puntianos": Llegaremos a obtener, sin dudarlo, lo que vulgarmente se conoce como MÚSICA DEGENERADA (o dicho en flagrante castellano: RRROCK ).

INTRO

... como es conocido internacionalmente por la "Sociedad del Incesto": Toda vida que valga la pena ser vivida, posee muuuchos sacrificios:

De esta manera, entre equipos prestados y cuartos de ensayo crujientes y revueltos , nuestro afamado "Cuarteto de la Discordia" comienza un periplo de producciones "musicales" ( como también de broncas callejeras, conciertos underground, amores de quinceañeras ), de donde nacerán sus primeros rotundos éxitos: Puta Oficinista, Otra vez al Bar, Deformado uniformado, Un mundo peor (tú esperabas un mundo mejor).

Varias de estas canciones se incluyen -posteriormente- en el S-Demo "Algo Mejor por Hacer" (con 18 canciones inéditas), grabado en los estudios SYCO RECS (Quito), de propiedad de amigos" pioneros" en la Grabación de Sonido . Iván Ríos graba la batería, como nuevo integrante de los "pequeños sátiros carismáticos" (Los Puntas). Mientras que Ricardo también confirmó su talento denial , en el Cuarto de Grabación, del bastardo y renombrado Disco.

El glorioso C.D. entra al mercado (sin el sonido ansiado) y es "pirateado" hasta por los rincones más inhóspitos como burdeles, casas de la de citas, "el cabarulo de la esquina" y, especialmente, en "Tu Casita" (Bar-Restaurant). Como dijimos, para entonces, en el grupo "de los cuatro surfers", aparece el nombre de un nuevo batería y percusiones: Ivan "Cry Baby" "Talibán".

IVANCITO Y SU CAJA DE RITMOS

Un nuevo paso para consolidar la afirmación Sonora del grupo, constituye la llegada de IVÁN RÍOS , a los tambores del cuarteto. Junto a él se crearon varias de las más estruendosas melodías: Amor Veraniego, "Descending bitch & others hits", y un gran etcétera de fama cósmica. Su delicado toque "saturnal" de los palillos, terminó por convencer al propísimo Señor de los Avernos.

LA EXTRAÑA NOCHE "DE LOS MIL Y UN DEMONIOS" Al menor descuido, Germán "Sacerdote preferido por las Vírgenes", ocupa el sillón de la batería, en Los Puntas. Pues el fatal destino que debía sobrellevar la banda , terminó en presentarnos, en una extraña noche, al Sr. Dr. Y Vampiro GERMÁN MONSTER.

LA PUTA REALIDAD

En la actualidad, los integrantes siguen vivos; aunque, a su corta edad, han degenerado en célebres actores del cine porno internacional: Ratificando -todos- su presencia en su próxima película junto a -la ya decadente- Silvia Saint, y Azucenita Ayahuascar: "Los cuatro mosqueteros del Zodiaco".

Por cierto, queridos amiguitos, la segunda producción musical de Los Puntas está próxima a salir del cuarto de grabación, este año. Que contendrá las NUNCA conocidas canciones: "La Virgen Marina" y "13 cuentos decadentes"... more.

Mientras tanto, que la Esperanza os acompañe, criaturas. Así como la idea del "fratricidio" ronda todavía la casa de nuestro hermano Saturno.

Son nuestros sinceros deseos.

Los Puntas.

in