Naagrum

Naagrum nace en enero del 2002 como un proyecto musical que pretende recolectar las diversas influencias musicales presentes en el medio metalero extremo del Ecuador, es así que los hermanos Guerra, Diego (voz gutural) y David (guitarra), empiezan a buscar gente que se acople a la idea musical de componer metal extremo, fusionando géneros como el Black y el Doom metal para llegar a producir un sonido diferente que pueda llegar a definirse como uno propio.

Al poco tiempo los fundadores acoplan a la banda a Ivan Hidrovo (bajo), Juan Carlos Rodríguez (flauta traversa), Juan Carlos Toalombo (batería), Tania Ruiz (voz melódica) y Cesar Corral (teclado), alineación con la cual empieza el trabajo de composición de los primeros temas inéditos como Oscura existencia y Pacto de tortura. La banda se lanza a la escena en el mes de abril compartiendo tablas con grupos ecuatorianos de trayectoria muy conocida como Mortuum, Ego y Total Death en el lanzamiento del segundo disco de esta ultima banda, teniendo una gran acogida por la gente aunque su domino escénico todavía no era tan maduro.

Naagrum empieza a participar activamente en la escena musical de Quito tocando con bandas como Misery de Manta, Mutilated Christ, Pithon; luego en el mes de julio son invitados al tributo de una banda de culto de metal extremo ecuatoriano, los Grimorium Verum, junto a Hadez de Perú y Abismo Eterno de Guayaquil, por motivos de criterio musical sale de la banda el baterista y es remplazado por Daniel Maldonado con el cual se presentan en el Colorado Metal Fest acoplándose perfectamente, en esta presentación participa en la voz melódica Adriana Urrutia. En septiembre participan en un festival de metal extremo realizado en Tambillo con bandas como Necrofobia, Pithon, Mutilated Crhist, Mortuum y Demencia, dando su último concierto Cesar Corral ya que decide separarse de Naagrum. La banda empieza a componer nuevos temas como Lúgubre Resurrección con rasgos enocados cada vez mas hacia el Black Metal. A mediados de diciembre sale de la banda Daniel Maldonado (baterista) por motivos de tiempo e ingresa José Luis Trujillo en la batería y un nuevo guitarrista, David Domínguez, con estos dos nuevos integrantes, en enero del 2003, son invitados a un concierto en la ciudad de Guayaquil con Moulin Rouge, Misery y Fábrica de caníbales.

Finalmente para el 2004 se incorpora a los teclados Andrés Espín, un gran amigo de la banda, con quien se graba el primer demo: THE BLACK EMPEROR NAAGRUM ARGOH. De allí en mas, Naagrum ha realizado conciertos en ciudades como Ambato, Ibarra, Guayaquil, San Gabriel (Tulcán) y Pasaje (El Oro), Paute (Cuenca) compartiendo escena con diversas bandas ecuatorianas.

NAAGRUM a compartido escenario con bandas de colombia y peru como NAHUAL, HADEZ Y LUCIFERIAN.

Actualmente el grupo se ha dado a conocer también por medio de revistas en todo el país así como en páginas web de otros países tales como México, Colombia Perú y USA.
Las letras de Naagrum expresan la dualidad presente en la esencia subjetiva del ser humano, en es así como su música expresa pasajes nostálgicos, sombríos, deprimentes y a la vez el brutal sonido del odio, la venganza y la blasfemia de la ideología pagana.

Discografia: 
Pacto de tortura demo advance 2003
Copilado Zona del Metal Vol4 2006
The Black Emperor Naagrum Argoh 2006
Galeria: 
Naagrum
Naagrum
Naagrum
Naagrum
Naagrum
Naagrum
Canciones: 

Neceistas flash y javascript habilitado para poder usar esta característica.

Neceistas flash y javascript habilitado para poder usar esta característica.