CORVUS

Corvus nace a inicios del 2001, con la idea de ser una banda de Heavy metal. En sus inicios contaba con 3 miembros; Jorge Cando, Santiago Carrera (ex Abadon) en las guitarras y Diego Gallegos en el bajo y voz. A los que después se sumarían Juan Carlos Cepeda en la batería y Marco Tenemaza en la voz principal.
Con alineación completa se presentan por primera vez en un concierto de rock con el nombre de Blizzard. En esta etapa el grupo interpretaba covers de sus mayores influencias: Iron Maiden, Deep Purple, Rata Blanca. Barón Rojo, Ángeles del Infierno, etc.

Debido a la falta de conciertos de rock locales el grupo toma un giro y se convierte en una banda de Rock Clásico, con Juan Pablo Galán (teclados). Con el fin de darse a conocer más, sin dejar de ser un grupo de rock, bajo el nombre de Manhattan Express, tocando en varios Auditorios y bares de la ciudad y el país, llegando a ser conocidos.

Posteriormente saldría de manera voluntaria Marco, regresando el grupo a sus inicios heavys, con el nombre definitivo de Corvus, ahora con Vinicio Guadalupe en la voz, que junto a los demás graban el primer demo en el que se encuentran temas como: Fuego de Eternidad y En tu ausencia.
Con el demo promocionándose en diferentes programas radiales de Riobamba y el país, debido a la aceptación del mismo, Corvus es invitado a varios conciertos en distintas ciudades, en los que comparte el escenario con bandas de renombre del Ecuador.
En el 2005, Corvus es tomado en cuenta para formar parte del Cd recopilatorio de bandas de rock más importante del país, “La Zona del Metal”. Lo Mejor del Metal Ecuatoriano III, el mismo que reúne a las mejores bandas de Ecuador de ese entonces, siendo el único grupo de Riobamba dentro de este recopilatorio, donde participa con 2 temas, Fuego de eternidad y En tu Ausencia.
Corvus también aparece en varias publicaciones y revistas importantes del país como: Headbangers Magazine, La Gaceta del rock, Heavy metal Magazine, etc. Siempre con buenos comentarios, además de formar parte de varios cds recopilatorios.

En este mismo año, es considerada como banda revelación de heavy metal, en varios programas radiales, debido a la calidad en la producción de su demo, y por su participación en la Zona del Metal 3.
Esto sirvió para ser tomados en cuenta, alternando o abriendo en los principales conciertos internacionales de la zona centro, como lo fue junto a Kraken de Colombia y Patán de Argentina. Denis Cabay ingresa como baterista.
A finales del 2007, Corvus saca a la luz su primer trabajo discográfico profesional (Disco original), que lleva el nombre de “En tu ausencia”, el mismo que consta de 11 temas, para lo cual se contó con el apoyo de La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo, quienes ante la calidad del trabajo, decidieron auspiciar por primera vez a un grupo de rock.

El evento de lanzamiento oficial del disco se realizo el 25 de enero del 2008, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Chimborazo, ante un lleno total de público.
La banda se mantiene con la promoción de su disco; En tu ausencia, teniendo una favorable acogida siendo nuevamente tomados en cuenta para participar en festivales nacionales de música como: la semana del rock 2009, el festival internacional Larva 2010, Dark Mama Metal fest 2011, entre otros festivales de renombre en el país.

En el 2012 la banda toma una renovación a nivel vocal con la entrada de Javier Lema músico de trayectoria, con quien actualmente se continua las presentaciones a nivel nacional y preparando el nuevo material de la banda.

En el 2015 la banda ha mantenido sus shows y recibiendo una acogida impresionante del público que siempre corea nuestros temas.
A mediados de este 2016 la banda empieza con la promoción su nuevo temaa continuando con el trabajo musical y se empieza con el lanzamiento del tema “No me veraz volver”.
Por ello, y por el trabajo que se ha venido demostrando durante estos años con hechos concretos, Corvus está considerada como la banda de heavy metal más relevante de la ciudad de Riobamba.

Información de contacto: Diego Gallegos C. Telf: 03 2965872. Cel: 098784497
E-mail: diego_ag@msn.com. Riobamba-Ecuador.
Facebook: www.facebook.com/corvusheavymetal

DISCOGRAFÍA:

CORVUS. DEMO. (2004)
Tracks:
1. Fuego de eternidad
2. En tu Ausencia
3. Sueño de Libertad
4. Algún día

EN TU AUSENCIA. (2007)
Tracks:
1. Intro
2. Fuego de eternidad
3. ¿Donde estas?
4. En tu ausencia...
5. Algún día
6. Sueño de libertad
7. Agonía
8. Susurros en la osbcuridad
9. Canto por la paz
10. Aun te amo (Versión en español de Still loving you)
11. En tu ausencia (Versión electro acústica)

Corvus actualmente son:
Javier Lema (Voz - guitarra)
Denis Cabay (Batería y Coros)
Diego Gallegos (Bajo y Coros)
Álvaro Vaca (guitarra)