El Rock Ecuatoriano presente en la película Quito 2023

El Rock Ecuatoriano presente en la película Quito 2023

Una mezcla de músicos ecuatorianos han participado de la musicalización y sonorización de Quito 2023, una nueva película nacional que se encuentra actualmente en salas de cine en Quito, Guayaquil, Cuenca y Latacunga. Destaca dentro de ella la presencia de varios músicos de reconocida trayectoria en el ámbito nacional.

Agni Durden es el compositor y director musical de la película. Ex-guitarrista de SIQ y ahora tiene otros proyectos como The Llamas Brothers además de trabajar con diversas bandas. Colaboró con Moisés David, baterista de Anima Inside, en parte de la producción musical de el soundtrack de la película.

Agni Durden también realizó una adaptación de la "Canción del Mar", original de Sven el Payaso Triste (Sven Pagot), que la llamó "Opera del Mar", para una de las escenas de más tensión de la película. Además trabajó junto a The Liners en el tema "Fugitiva" que cierra Quito 2023, creando arreglos y dirigiendo la grabación del mismo en Graba Estudio.

Jose Luis Vergara, baterista, también formó parte de Quito 2023. Participó en Alicia se tiró por el Parabrisas y Can Can. Su personaje en la película es de uno de los líderes de la revolución, Marcos.

Xavier Müller, guitarrista de varias bandas como Tanque, realizó el diseño de sonido de la película junto con Nacho Freire (Bateriasta de Clip).

Finalmente tenemos a Diego Rodriguez, tecladista y acordión en La Grupa. El realizó la mezcla final de sonido.

Les recomendamos ver esta película llena de música ecuatoriana en salas de cine en Ecuador, o si se encuentran fuera del país en la web. Más información en http://quito2023.com